miércoles, 18 de noviembre de 2009

abuso a ancianos




ABUSO A ANCIANOS

Abuso físico: Este es uno de los mayores abusos más comunes. Aquí se utiliza la fuerza bruta contra un indefenso ciudadano de la tercera edad para obtener él o ella a hacer lo que la persona quiere que hagan. El abuso físico puede ser en forma de empujones, golpes, restricción o confinamiento de la persona anciana.
Abuso emocional: La única idea detrás de esto es causa de estrés emocional y el dolor a la persona anciana. El abuso emocional puede ser en forma de gritos, amenazas, humillación o culpar a la persona por todas las cosas que van mal en la vida de la cuidadora. El cuidador también puede recurrir a maltrato emocional por no hablar con la persona o el aislamiento de la persona mayor de sus amigos y resto de la familia.
Abuso Sexual: Como atroces como suena, esta forma de maltrato a personas mayores está presente en nuestra sociedad. El abuso sexual se puede obligar a las personas mayores a participar en actos sexuales, con él o ella el material pornográfico, haciendo ver a la persona tener relaciones sexuales a otros o forzar a la persona que se desvista.
Abandonar: La mayoría de los maltrato a personas mayores entran en esta categoría en los EE.UU. donde el cuidador no quiere hacerse cargo de la persona anciana. Esto puede ser en la forma de salir de la persona en un centro comercial sin ningún tipo de identificación o no dar el mayor de la atención y el apoyo que él o ella requiere.
Abuso financiero: Este tipo de abuso que ocurre cuando la persona recurre a la utilización de la persona mayor de dinero o bienes sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario