lunes, 23 de noviembre de 2009

matanza de focas. (semana nacional de la conservacion)





La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente).
Principalmente se da en Canadá y Groenlandia, donde se estima que en total cada año se matan unos quinientos mil ejemplares.
El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro o con palos con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles. Según los ecologistas, en ocasiones también son despellejadas vivas.






La caza de focas en Canadá es una cita anual en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa en la temporada de caza, pese a la oposición de buena parte de la opinión pública y las las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.
Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.



ha realizado un acto-protesta por la matanza de focas ante la Embajada de Canadá en Madrid en la mañana del día de hoy (14-marzo-2008). Varios activistas desnudos cubiertos de sangre sobre la bandera de Canadá representaban a las víctimas de los cazadores mientras otra activista mostraba un cartel que leía "Basta de matanzas - Stop especismo - Igualdad Animal". Durante el acto se gritaron varios lemas en contra de la explotación animal en general y la matanza de focas que en estos momentos está teniendo lugar en el golfo de San Lorenzo y costa de Quebec. Al mismo tiempo, varios activistas irrumpieron en la embajada con carteles manchados de sangre, donde entregaron un dossier al embajador sobre la realidad de la matanza de focas en este país, y empezaron a gritar "Canadá, vergüenza das" y "Canada.. Shame on you!" hasta que fueron expulsados por el equipo de seguridad de la embajada.
Los animales que caen víctimas de nuestra desconsideración y egoísmo no son capaces de defenderse ni de exigir que les respetemos. Igualdad Animal existe para luchar por ellos y exponer la injusticia a la que sistemáticamente son sometidos. Este es el segundo año que Igualdad Animal lleva sus protestas ante la Embajada de Canadá en Madrid no cesaremos en nuestro empeño, acividades y protestas mientras aquellos que no pertenecen a nuestra especie sigan siendo masacrados.
Desde Igualdad Animal queremos recordar a cada una de las 275.000 víctimas que morirán estos días a golpes ante la permisividad del gobierno canadiense. Ningún animal es un objeto o recurso para nuestro beneficio y por tanto, ningún asesinato ha de quedar sin respuesta





3 comentarios:

  1. pues yo creo que esto es muy cruel deverian de ponerse a trabajar en otra cosa en serio es demaciado feo horrible pobresitas que culpa tienen ella de que la gente le guste su piel aver por que no asen chmarras o las coss que hacen con su piel...por que no las hacen con l piel de los señores que las entan matando??

    ResponderEliminar
  2. Hola!*

    Me encanto, esta muy interesante la informaion esta bien detallado el tema y completa, te lusiste compañero el video esta muy cruel Como las matan, y como dice que los que estan apenas viviendo de la vida son las que ejecutan mas rapido triste y doloroso estar biendo estas cosas. muy interesante el video.

    ATTE: TU COMPAÑERA DENISSE =)

    ResponderEliminar
  3. ola!
    pues este tema es muy importante para nosotros los seres vivios que estamos permitiendo este tipo de cosas!! para mi esta totalmente completo la informacion las imagenes tanto el video estan muy bien.!.!

    ok biie

    ResponderEliminar