lunes, 23 de noviembre de 2009

totuaba. (semana nacional de la conservacion)


El totoaba o totuava (Totoaba macdonaldi) Es una marinos pez del tambor de la familia (Sciaenidae) Que se indígenas a la mitad norte de la Mar de Cortés en México. Anteriormente abundante y sometido a un intenso de la pesca, La totoaba se ha convertido en raros, y cotiza en la bolsa CITES[1], La IUCN Lista Roja de Especies Amenazadas de[2], Y la Ley sobre Especies Amenazadas (ESA).
La totoaba puede crecer hasta dos metros de largo y 100 kg en peso. Su dieta consiste en los peces con aletas y crustáceos. Mientras que los individuos pueden vivir hasta quince años, la madurez sexual no suele llegar hasta que los peces son seis o siete años. Como totoaba desovar sólo una vez al año, el crecimiento demográfico es lento, con una población mínima duplicada en un tiempo de cuatro años y medio a quince años. La totoaba desovan en el Río Colorado delta, Que también sirve como criadero para los peces jóvenes. La desviación de agua desde el río Colorado en el Estados Unidos deja poco de agua dulce o no a llegar al delta, en gran medida modificar el medio ambiente en el delta, y la salinidad del Mar de Cortés superior. El flujo de agua dulce a la boca del Colorado desde la finalización de la Hoover y Glen Canyon presas ha sido sólo el 4% de la media del caudal durante el período 1910 a 1920. Esta es considerada como una de las principales causas del agotamiento de la población de totoaba.
La población de totoaba se encuentra en dos grupos distintos. De larvas y estados juveniles ocupan el delta del Río Colorado, mientras que la población de adultos reproductores para la mayoría del año en aguas más profundas hacia el centro del Mar de Cortés. La población adulta migra hacia el delta del Río Colorado en abril y mayo para desovar. De un año de edad totoaba son metabólicamente más eficiente en agua salobre de alrededor de 20 ppt (partes por mil) salinidad, Un nivel que se produjo de forma natural en el delta antes de la desviación de agua del río que se produjeron en la mitad del siglo 20. con la pérdida del caudal de agua fresca del río, la salinidad en el delta es general, el 35 ppm o más.
La pesca comercial para la totoaba se inició en la década de 1920. Las capturas alcanzaron 2.000 toneladas métricas en 1943, pero había disminuido a sólo 50 toneladas en 1975, cuando México protegida la totoaba y prohibió la pesca. Anectodal evidencia sugiere que la totoaba fueron muy abundantes antes del inicio de la pesquería comercial, pero no hay pruebas contundentes de tamaño natural de la población. Estudios recientes indican que la población de totoaba se ha estabilizado en un nivel bajo, tal vez un poco más grande que cuando la pesca comercial fue prohibido en 1975. Totoaba siguen atrapados, como las capturas incidentales en la pesca de peces con aletas y otros para el camarón, y en la pesca ilegal de totoaba directamente. Algunos totoaba son exportados ilegalmente a los Estados Unidos, A menudo mal identificadas como

3 comentarios:

  1. Ivan Aaron, podria indicarme como puedo seguir su blog?

    ResponderEliminar
  2. esta vien la foto y la informacion porfa pasate po mi blog y firmalo

    ResponderEliminar
  3. esta vien sabemos que esta en peligro de extinsion pero mucha gente no lo sabe
    por eso lo siguen consumiendo

    espero que alguien lo lea y tome consiencia.

    ResponderEliminar